Vamos a repasar las ventas de vehículos eléctricos durante el mes de Mayo en España. Seguimos sin poder disfrutar de las "ayudas" del estado para adquirir un vehículo de este tipo en nuestro país. Aún así y a pesar del gobierno anti-renovables que tenemos, las ventas de VE siguen creciendo sin parar. 
Coches Eléctricos:
Picture
La ausencia de ayudas está impulsando curiosamente la venta de este tipo de vehículos en los segmentos más altos. Debido a las ayudas de los fabricantes, o el poder adquisitivo de los compradores que no quieren esperar más tiempo para disfrutar de un vehículo eléctrico puro.

Es el caso del BMW i3, que de nuevo se coloca en primera posición, con un total de 75 unidades (56 BEV y 19 REX). Eso supone un crecimiento nada desdeñable de 70.4% respecto al año pasado. Uno de los motivos de este crecimiento es su nueva versión de batería con más capacidad para animar las ventas totales. Mientras que el año pasado se vendieron más modelos REX del i3, durante este año 2017 se estila más la versión BEV. En el acumulado durante el año 2017 se suma un total de 276 unidades, un 150.9% más respecto al año pasado del mismo mes. Y todo esto sin contar con las ayudas.

Picture
En segunda posición encontramos al Nissan Leaf dónde ha entregado 48 unidades , un 60% más que el mes de Mayo del año pasado. El eléctrico japonés ha recuperado así unas ventas que estaban a la baja durante los meses anteriores. En el acumulado el Leaf ha vendido un total de 210 unidades, un 25.5% más que el año pasado a estas alturas.

Picture
En tercer lugar se encuentra el emblemático Renault Zoe. Un modelo que se también perjudicado por la ausencia de ayudas, al colocarse en un segmento más popular. En mayo el Zoe ha entregado 33 unidades , un 21.4% menos que el año pasado cuando a estas alturas ya estaba en marcha el plan MOVEA. En el acumulado sin embargo el Renault eléctrico acumula la nada desdeñable cifra de 271 unidades, debido a su buena tirada de ventas durante el comienzo del año, colocándose en primera posición en total de ventas del 2017, con un crecimiento del 71.5% respecto al año pasado. 

Picture
Para destacar también las 26 unidades matriculadas por Tesla en España. 13 ventas para el Model S, y otras tantas para el Model X. La inminente llegada de las tiendas oficiales de Tesla y el servicio oficial a nuestro pais está animando las ventas de la marca californiana. Tesla lleva un total este año de 105 entregas , 71 del Model S y 34 del Model X.

Picture
Otros modelos eléctricos puros como el Hyundai Ioniq 100% eléctrico tampoco terminan de arrancar y que se asoma a la lista con unas tímidas ventas de 4 unidades durante el mes de Mayo.

El total de vehículos eléctricos puros matriculados en España es de 215 unidades, que corresponde a un 25.7% más que lo logrado el año pasado por estas fechas.

Para más información:

http://ecolectricbattery.com
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply