Qué es un vehículo Híbrido?

Una batería híbrida o batería de un vehículo híbrido, es como cualquier otra batería con la excepción de que se puede recargar y tiene suficiente capacidad para mover vehículos pesados durante una distancía determinada. 

Cómo funciona la batería híbrida?

Las baterías híbridas tienen dos electrodos como cualquier otra batería. Los electrodos coleccionan y emiten la carga eléctrica, y están dentro de una solución llamada electrolito. Un Ion es un átomo o grupo de átomos que llevan una carga eléctrica.
Los electrodos están normalmente muy cerca, así que una fina película de polímero, llamada separador previene de que se toquen para evitar sí un corto-circuito. Un interruptor de encendido es alimentado por la batería, que conmuta los electrodos de las celdas para generar energía. Es allí cuando se produce una reacción electroquímica.

Hay que tener en cuenta que muchas veces se le llama batería a toda el bloque o pack de la batería, que incluye otros componentes como la electrónica, cableado, y que alberga principalmente una colección de celdas. Un teléfono móvil usa una única celda, pero baterías más grandes, como la de un portátil por ejemplo, usan multiples celdas para alimentar el dispositivo.

Los elementos Ionizados en uno de los electrodos están en un estado químico tal para atraer y cominar átomos, emitiendo electrones en el proceso. Todos estos elementos “luchan” a través del electrolito (ánodo) desprendiendo electrones; los cuales iones positivos van hacía el ánodo. Los electrones desprendidos durante este proceso viajan hacía el circuito exterior, y producen una línea de carga en la dirección opuesta a la tomada por los iones. Durante la recarga, la corriente es forzada hacía la celda, haciendo el proceso inverso. 

Hay que tener en cuenta una cosa: y es que la energía total se determina por la autonomía eléctrica del vehículo, y la potencía disponible se determina por su aceleración

Los híbridos de hoy - Batería Nickel Metal Hidruro (NiMh)

Batería Híbrida del Toyota Prius

El bloque de la batería de modelo de segunda generación del Toyota Prius consiste en 28 módulos prismáticos de Nickel Metal Hidruro (NiMh) de la marca Panasonic. Cada módulo consiste de 6 celdas de 1.2 Voltios cada una. Conectadas en serie producen un voltaje nominal de 201.6V. El número total de celdas es de 168, comparada por ejemplo con los 228 celdas repartidos en 38 módulos que tiene el de la primera generación del Toyota Prius. La batería va situada detrás del asiento trasero.

El peso de esta batería en total es de 53.3 Kg. La potencía de descarga disponible del Prius es de 20 Kw estando a un 50% de capacidad de carga. La capacidad de entrega incrementa a altas temperaturas y decrece con bajas temperaturas. El Prius dispone de un ordenador que se dedica a mantener la batería del Prius en óptima condiciones de temperatura y en niveles adecuados de carga. Este vehículo provee de aire acondicionado de la cabina al sistema de refrigeración de la batería para mantener la batería en buenas condiciones. El aire es empujado por un ventilador de 12V que está instalado en la parte superior de la ECU de la batería.

Batería híbrida del Toyota Highlander

La batería de NiMh del Toyota Highlander Híbrido (Y también el Lexus RX 400h y Lexus RX 450h), están ensambladas en una batería con carcasa diferente a la del Toyota Prius. Las 240 celdas de este modelo de batería producen una energía de 288V, donde los distintos generadores del motor pueden trabajar y oscilan entre los 280V y 650V. Este pack genera 288V, pero el inversor la convierte a 500V de corriente alterna a corriente continua, y viceversa con la frenada regenerativa. Esta batería híbrida genera un 40% más potencia que la batería del Prius, a pesar de ser sólo un 18% más pequeña.

Cada uno de los módulos dispone de su propio sistema de control y sistema de refrigeración. El sistema de refrigeración ayuda a no perder eficiencia por el excesivo calor, asegurando que la batería pueda funcionar y aplicar la una carga constante para empujar el coche. La batería está situada por debajo de los asientos traseros.

Batería Híbrida del Ford Escape

La batería híbrida del Ford Escape consiste en 250 celdas individuales de NiMh de la marca Sanyo. Así como con otros packs de Baterías, las celdas son muy similares las pilas convencionales. Cada celda individual están contenidas en una carcasa de acero y son de 1.3V. Las celdas están soldadas y enrolladas en su conjunto en grupos de 5 para formar un módulo. Hay 50 módulos en la batería del Ford Escape. El voltaje total de esta batería es de 330V.

Batería Híbrida del Honda Insight

La batería de Honda Insight está formada por 120 celdas de 1.2V de NiMh de la marca Panasonic con unos ratios de 100A de descarga, y 50A de carga. Las batarías están situadas bajo el compartimento de carga, junto al motor Honda integrado asistente de la unidad de control de potencía. Honda usa la tecnología desarollada para su modelo eléctrico EV Plus. Vehículo que fué desarrollado a partir del sistema de la batería del Honda Insight. 

Para leer guías similares:

http://ecolectricbattery.com
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply