Picture
El otro día estuve buscando por internet baterías para motos eléctricas. Cuál fue mi sorpresa que no pude encontrar lo que andaba buscando, es decir, lo único que podía encontrar eran baterías de 12V para motos eléctricas. ¿Cómo es posible que no haya un sitio dónde expliquen o den una solución al deterioro y/o desgaste de las baterías de tracción (Generalmente baterías de Litio) de este tipo de motos? Tiene mucho mas protagonismo la batería de tracción que no la de 12V, por varias razones; una por el tamaño, tiene mucho más voltaje, mayor precio, etc.

Hay varios tipos de baterías de Litio, como las de Iones de Litio(Li-Ion), LiFePO4, LiPo, etc. Pero eso ya lo veremos más adelante. Hay muchas marcas de motos eléctricas, por órden de venta durante el 2016 en España: Scutum, Going Green, BMW, Zero Motorcycles, Rieju, Torrot, KTM, Volta, Brammo, Erinder, Jonway, Govecs, Vectrix, otras marcas. Para leer la noticia relacionada pinchar aquí.

La mayoría de estas motos eléctricas usan baterías del tipo LiFePO4. Técnicamente son baterías de Litio / Fosfato de Hierro. No vamos a entrar en detalle de las caracteristicas de cada uno de las baterías de Litio. Sólo comentar que las LiFePO4 son las más usadas por ser las más seguras contra corto circuitos, sobre cargas, alta temperatura, etc. En el siguiente enlace hay una lista de marcas de baterías usadas en vehículos eléctricos. Aquí.

En Ecolectric Battery trabajamos precisamente con este tipo de baterías de Litio para motos eléctricas. Es decir que recuperamos y reparamos las celdas individualmente que componen las baterias para ponerlas de nuevo en el circuito. El motivo principal el porque es necesario hacer una reparación de este tipo antes de comprarte una batería nueva, es por el elevado precio de las baterías en cuestión. Todos queremos ahorrar algo de dinero, ya que las baterías no son nada baratas. De hecho son uno de los componentes más caros de todo el vehículo eléctrico.

En ocasiones es posible recuperar la batería ya sea por desuso o por desgaste. Primero hay que analizar el estado de la batería y a continuación aplicar una solución para reparar el problema en concreto. Nostros en Ecolectric sabemos y conocemos en profundidad los fallos más comunes de las baterías de Litio. El proceso de recuperación es lento pero los resultados son asombrosos devolviendo la batería a su estado 100% funcional, prolongando su vida útil con la misma capacidad que al principio.

Ecolectric Battery es una empresa dedicada única y exclusivamente al tratamiento y recuperación de Baterías de tracción para vehículos híbridos y eléctricos. Somos expertos en acumulación energética y regeneración de baterías, tanto si son híbridas de vehículos como el Toyota Prius, Lexus, Honda Civic, etc. como de vehículos 100% eléctricos con baterías de Iones de Litio.

Para más información:

http://ecolectricbattery.com

.


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply