Picture
El Toyota Prius es un vehículo que no para de crecer en todo el mundo. Toyota volvió a ser líder en ventas durante el 2016, y entre uno de sus vehículos estrella se encuentra el Toyota Prius. Este es un vehículo que a diferencia de los eléctricos, al tratarse de un Vehículo Híbrido, permite mantener la potencia de un motor térmico y la eficiencia de un sistema híbrido totalmente integrado. Por ello, uno de los gremios más beneficiados de este tipo de vehículos son los profesionales del Taxi que han tomado la decisión de apostar por este tipo de utilitarios, concretamente el Toyota Prius, que satisface completamente las necesidades de los profesionales de este sector. Lamentablemente aún hay cierto escepticismo en el mercado a la viabilidad de los vehículos híbridos y/o eléctricos, sobre todo para el público en general, pero no para el sector del Taxi, que saben por experiencia por haber recorrido y con muchos Kilómetros a sus espaldas con este tipo de vehículos saben que son mucho más fiables que los de combustión térmica. El único inconveniente, si es que se le puede atribuir alguno, es cuándo la batería híbrida del Prius llega al final de su vida útil. En esos casos el único remedio es tener que remplazar la baterías para que el vehículo vuelva a rodar con el consiguiente desembolso.

Además, muchos taxistas usan sistemas con combustibles de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Comprimido (GLC), y por el simple hecho de usar este sistema de combustión no obtienen el respaldo de las casas oficiales con respecto a las garantías ofrecidas cuando solicitan las baterías de tracción.  Es por eso, que muchos clientes vienen a establecimientos como el nuestro, a Ecolectric Battery, dónde no van a encontrar ningún impedimento en poder realizar el cambio de la batería híbrida por llevar GLP o GLC ya que cubrimos la garantía a pesar del uso de este tipo de combustibles.


En Ecolectric Battery damos una alternativa a los profesionales del transporte para que puedan escoger y evaluar antes de desembolsar unos 1500€ en la adquisición de una batería nueva a la casa oficial.

¿Por qué gastarse ese dinero en la compra de una batería pudiendo comprar una similar por la mitad de precio?

Hoy en día los usuarios de los vehículos híbridos y eléctricos sólo pueden comprar las baterías a sus talleres oficiales. No había una alternativa. Gracias a la innovación y a empresas como la nuestra, ya se puede recuperar las baterías usadas para darle una segunda oportunidad. En un mundo donde ya no hacen los productos para que duren sino de usar y tirar, es de vital importancia que conozcamos las ventajas de este tipo de procesos de reutilización.

La recuperación de baterías es un proceso exhaustivo de manipulación de acumuladores de energía de alto voltaje, que devuelve e incluso amplia la capacidad y el rendimiento de una batería. En Ecolectric Battery conocemos a la perfección éstos procesos para optimizar la recuperación total de nuestras Baterías con resultados asombrosos.

Por ejemplo, nosotros reacondicionamos tu batería vieja de Toyota Prius y te la devolvemos totalmente recuperada con un precio base de 600€.

Este producto ya está dando una solución factible y económica a los profesionales del Taxi y nos reconocen que hacía falta la disponibilidad de un servicio como el nuestro dada la necesidad del sector. Todos nuestros clientes nos confirman los mismo, que piensan volver para disfrutar de nuestros servicios y así ahorrarse un dinero importante.

Para más información sobre nuestros servicios de Ecolectric Battery, pueden visitar nuestra página web y cuenta de Facebook:

http://ecolectricbattery.com

Facebook


 
 
Picture
Panasonic ha creado, a petición de Toyota, unos paneles solares que ocupan todo el techo del Prius para así optimizar la capacidad de sus baterías. Mediante el techo solar del Toyota Prius Plug-in Hybrid se obtiene una mejora significativa en su autonomía gracias a que se ha incrementado la potencia de los paneles respecto a las cifras que ofrecían otros paneles aplicados con anterioridad por la industria de la automoción.

La placa Solar es capaz de producir 180 watios de electricidad, cantidad suficiente para alimentar los accesorios electrónicos del Toyota Prius y además cargar con la energía sobrante la batería Híbrida de ion-litio. Según Toyota, este panel de células fotovoltaicas permite aumentar en 6 kilómetros diarios la autonomía de las baterías del Prius en modo sólo eléctrico independientemente de si tenemos el coche aparcado en el exterior o si estamos circulando. El enorme panel solar estará disponible de momento en la versión japonesa del Toyota Prius enchufable y respeta el diseño original del automóvil, sin alterar las líneas aerodinámicas de su techo. Está por ver si este modelo llegará a Europa o EEUU.

Esta novedad no es importante únicamente a nivel del híbrido de Toyota, sino que cabe destacar que Panasonic tiene íntimos lazos con la americana Tesla y esto podría llevar a que esta solución se expanda en el mercado. De hecho Panasonic tiene un acuerdo con Tesla mediante el cual fabrica baterías en la Gigafactory de Elon Musk, por lo que Panasonic podría también ofrecer esta misma solución con paneles solares para ser implementada en los automóviles de Tesla, especialmente después de que adquirieron la empresa de energía solar SolarCity.

Según Autoblog.com, en noviembre pasado Elon Musk habló en Twitter acerca de las posibilidades que el Tesla Model 3 incorporase tecnología de energía solar en un futuro próximo. Hasta el momento no se ha concretado nada, pero ahora que Panasonic ha introducido esta novedad en el Prius, es más que probable que Tesla también desee incorporar paneles solares a su gama de automóviles. La tecnología ya está desarrollada y la relación Tesla-Panasonic es más que buena, así que no sería ninguna sorpresa ver un Tesla Model 3 con paneles solares en el techo durante los próximos meses.

Para más información:

http://ecolectricbattery.com



 
 
La asociación Class Taxi Bilbao ha incorporado a su flota un vehículo Tesla Model S, el primero de la marca Tesla que circulará en calidad de taxi en el país Vasco.
La asociación Class Taxi Bilbao ha incorporado a su flota un vehículo Tesla Model S, el primero de estas características que circulará como taxi en el país Vasco, que permitirá dar "un paso más en la electrificación de los vehículos no contaminantes y sostenibles por la que se apuesta desde el Ayuntamiento de Bilbao", han explicado sus responsables.

El Tesla Model S ha sido presentado este miércoles en el Azkuna Zentroa de la capital vizcaína en un acto presidido por el teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y el portavoz de Class Taxi Bilbao, José García.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, se trata del primer vehículo Tesla que circulará en calidad de taxi en Euskadi. En palabras de Alfonso Gil, "este vehículo con unas características tan especiales es un ingrediente más que se suma a la apuesta de Bilbao por una movilidad más sostenible y menos contaminante".

En este sentido, el pasado mes de diciembre, Bilbobus se convirtió en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota. Desde entonces, circulan por las calles de la villa dos nuevas unidades "totalmente silenciosas, sin emisiones contaminantes y que alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros", ha recordado Alfonso.

La ciudad cuenta con un taxi eléctrico y este mismo año dispondrá de las primeras bicicletas eléctricas en el servicio de préstamo municipal Bilbon Bizi.

Además, el Ayuntamiento de esta ciudad ha destacado que el servicio de OTA ha renovado recientemente su flota, para sustituirla por 20 coches 100% eléctricos, el servicio de limpieza municipal de jardinería se ha dotado de siete vehículos de estas características y el servicio de inspección de Bilbobus cuenta con tres unidades eléctricas.

Asimismo, la ciudad cuenta con un punto de recarga rápida de la ciudad o "electrolinera" junto a la Basílica de Begoña, que se sumó a los ya existentes en diferentes aparcamientos de la ciudad, de recarga convencional.

Vehículo de sustitución

A estas iniciativas se suma la adquisición de este nuevo vehículo 100% eléctrico y autónomo por parte de la Asociación Class Taxi Bilbao, que agrupa a 30 conductores de taxis de alta gama en la capital y seis más del mismo perfil que operan desde otros municipios de Bizkaia.

El Tesla Model S 60D, un coche 100% eléctrico con hasta 408 kilómetros de autonomía con una sola carga, será utilizado como vehículo de sustitución, irá rotando entre los conductores de la asociación, y será rotulado como taxi de Bilbao.

Para más información:

http://ecolectricbattery.com
 
 
La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones
Picture
Ya es oficial. El grupo automovilísticoPSA Peugeot Citroën emitió un comunicado sobre la compra al estadounidense General Motors (GM) de su filialOpel/Vauxhall en una operación de 2.200 millones de euros, que le convertirá en el "número dos" del sector en Europa automovilístico. La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, precisó PSA en un comunicado.

PSA espera, gracias a esta compra con la que aumenta su cuota de mercado en Europa al 17% (el pasado año su producción conjunta fue de 2,95 millones de vehículos), realizar 1.700 millones de euros de sinergias anuales de aquí a 2026, que en "una parte significativa" se deberían conseguir de aquí a 2020. Unos ahorros que -subrayó el fabricante francés- "deberían contribuir a acelerar la recuperación de Opel/Vauxhall", en referencia a la delicada situación financiera de la empresa, que lleva 16 ejercicios consecutivos de pérdidas: 257 millones de dólares (unos 242 millones de euros) en 2016 después de los 813 millones de 2015.

En concreto, el nuevo dueño de la compañía confía en que Opel/Vauxhall consiga un margen operativo corriente del 2 % de aquí a 2020 y del 6 % para 2026, además de crear un flujo de caja operativo positivo de aquí a 2020. El presidente de PSA, Carlos Tavares, que manifestó su satisfacción por el compromiso con GM sobre Opel/Vauxhall, se comprometió a "continuar el desarrollo de esta gran empresa y a acelerar su recuperación". Tavares aseguró que su voluntad es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando "las identidades de las marcas respectivas", y a ese respecto señaló que con los "excelentes modelos" que ya han desarrollado ambos grupos para la zona europea, está convencido de que la filial europea de GM "es el buen socio".

Tavares ha mantenido este lunes una conversación por teléfono con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le ha enviado un mensaje de "tranquilidad" y le ha asegurado que "la empresa cumplirá en su totalidad los acuerdos firmados entre los sindicatos y General Motors".

Según una nota de prensa remitida por la Presidencia del Gobierno, la conversación telefónica ha tenido un "tono constructivo" y se ha producido poco después del anuncio de los detalles sobre la adquisición por parte de PSA a General Motors de Opel.

Rajoy se ha interesado especialmente por la situación de las fábricas españolas y de los empleados de las mismas. Además, ha manifestado el apoyo del Ejecutivo al Grupo PSA, que con esta operación amplía su presencia en España, así como al conjunto del sector automovilístico.

Número dos europeo. Según informó la prensa francesa el pasado viernes, el Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot-Citroën había dado el visto bueno a esta adquisición, aunque quedaban por cerrar algunos flecos, Esta operación, que crea un grupo capaz de fabricar más de cinco millones de coches al año, permite a PSA ser el número dos de la automoción europea. Así, refuerza su cuota de mercado en el continente y logrará importantes sinergias y ahorros por economía de escala. Algo que están siguiendo muchos otras empresas del sector.

Picture
También la corporación norteamericana tendrá ventajas importantes con este acuerdo, ya que le permitiría concentrar sus actividades en los dos mercados clave para ellos, el norteamericano y el chino, los dos principales mercados a nivel mundial. Hay que recordar que hace dos años General Motors decidió dejar de comercializar en Europa los modelos de Chevrolet, una marca que competía directamente con los vehículos de Opel.

Después de varios años de una profunda crisis, en los que tuvo que ser rescatada en parte por el Estado francés, PSA se encuentra en buena salud financiera en estos momentos y en 2016 tuvo 1.730 millones de euros de beneficio, lo que significó casi duplicar los 899 millones obtenidos durante el 2015. Opel, y la marca asociada Vauxhall en el Reino Unido, sin embargo, atraviesa una situación financiera difícil.

Para más información:

http://www.ecolectricbattery.com
 
 
Picture
La Generalitat de Cataluña, las administraciones locales y el sector energético han creado la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña, un instrumento que “debe servir para proponer soluciones para resolver las limitaciones que actualmente dificultan la instalación de sistemas que permitan que los ciudadanos generen su propia electricidad de origen limpia y renovable”.


Y para ello tiene previsto, subvencionar baterías de ion-litio para que los usuarios autoconsuman su propia energía.

“La voluntad es establecer los mecanismos necesarios para incentivar a los ciudadanos a aplicar sistemas de acumulación de energía asociados a sus instalaciones fotovoltaicas, entre los que se incluirán ayudas a fondo perdido a la compra de baterías de ion-litio por parte de la Instituto Catalán de Energía”, explica la Generalitat.

De esta manera, la energía producida en horas de mayor radiación solar se podrá consumir cuando el ciudadano lo decida y se iniciará en Cataluña la hoja de ruta para extender el uso del almacenamiento eléctrico, imprescindible para garantizar un modelo de energía 100% renovable y que respete el medio ambiente.

Dichas ayudas, además, ya se pueden solicitar a la administración catalana. “Las ayudas para la compra de baterías asociadas a instalaciones solares fotovoltaicas cuentan con una partida de 360.000 € en los presupuestos de la Generalitat para el año 2017”. Supuestamente, estas subvenciones irán a más en los próximos años.

Según la propia Generalitat, el objetivo es progresar, tal como establecen las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética catalana, hacia un modelo energético más sostenible y accesible, en el que el ciudadano sea el protagonista y pueda producir, gestionar y utilizar de la manera más eficiente la energía. El acto fue presidido por el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

El consejero ha señalado que “avanzar en el autoconsumo es avanzar en la democratización de la energía” , y avisó que “lo que queremos hacer no tiene muchos precedentes” . Baiget ha puesto el énfasis en la intención de la Mesa, que es “buscar dónde están las dificultades, donde son las barreras, y dar un paso más entre todos los agentes para eliminarlas” . Dicho esto, el consejero ha recordado que la normativa estatal no facilita esta práctica del autoconsumo, “pero lamentarnos diciendo que no tenemos competencias no sirve de nada”.

El objetivo de la Mesa será incentivar y facilitar que los propietarios del suministros eléctricos de menos de 10 kW -que son cerca del 95% del total de los suministros que hay en Cataluña, y que son los que están exentos del llamado "Impuesto al Sol"- , donde se incluyen la práctica totalidad de usuarios domésticos, comunidades de vecinos y autónomos, puedan contemplar el autoconsumo fotovoltaico como una opción más a la hora de abastecerse de energía.

Por ello, la Mesa ha congregado a más de 70 agentes -administraciones autonómica y local, entidades y empresas- que tienen competencia directa en aspectos como los permisos y licencias de obras, autorizaciones administrativas, puntos de conexión a la red y contratación con las distribuidoras, la relación con las comunidades de vecinos, la fiscalidad de las viviendas o la formación de profesionales para proyectar e instalar estos sistemas.

Plan de desarrollo del autoconsumo.
La Mesa, coordinada por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), se estructurará en cuatro grupos de trabajo:

  • Procedimiento de conexión: un primer grupo se dedicará a establecer un procedimiento y los parámetros técnicos para la conexión a la red interior de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, y también para diseñar un contrato establecido de conexión para comunidades de vecinos. La participación activa y positiva de las compañías distribuidoras de energía es clave para el desarrollo de los objetivos de generación distribuida que persigue comunidad Catalana. 
  • Administraciones públicas: un segundo grupo trabajará en la homogenización y simplificación de los trámites administrativos, que corresponden de forma mayoritaria a administraciones locales, y que dificultan el progreso de este tipo de instalaciones hasta el punto de llegar a estar prohibidas en algunas ordenanzas municipales. También se explorarán medidas fiscales incentivadoras para esta práctica.  
  • Comunicación: otro grupo se centrará en las medidas necesarias para difundir el autoconsumo fotovoltaico a los ciudadanos.  
  • Ayudas para sistemas de almacenamiento: un grupo trabajará en el diseño de un sistema de ayudas a fondo perdido para la acumulación de la energía con baterías de ión-litio asociadas a instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. 

Fomento del autoconsumo, la generación distribuida y el almacenamiento eléctrico, son medidas estratégicas para el cumplimiento de las políticas energéticas de la Unión Europea. La propia Comisión Europea estima que los ciudadanos podrían producir hasta un 45% del total de la demanda energética en el año 2050. También considera el autoconsumo fotovoltaico una práctica imprescindible para alcanzar un futuro 100% renovable. Además, el autoconsumo de electricidad a partir de energía fotovoltaica aporta varios beneficios al sistema eléctrico, como la reducción de las pérdidas en transporte y distribución, la reducción de la saturación de las redes de distribución, la mejora en la gestión de la demanda o la contribución a la reducción del precio de la energía en el mercado eléctrico, entre otros.

Si la propuesta de normas del mercado eléctrico que ha presentado la Comisión Europea (CE) en el marco del programa estratégico “Clean Energy for all Europeans” sale adelante, a medio plazo los ciudadanos podrán conservar la energía que producen y venderla en el mercado eléctrico como un operador más. “Para que esto sea posible, el uso de baterías de almacenamiento y perfeccionamiento de la acumulación energética  es imprescindible”, explica la iniciativa. "Sería un modelo colaborativo y más eficiente en todos los aspectos", termina detallando la iniciativa.

Colaboración entre administración, empresas y entidades
Además del Instituto Catalán de Energía, forman parte de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico de Cataluña administraciones como la Generalitat, la Asociación Catalana de Municipios, el Área Metropolitana de Barcelona, la Asociación de Micropueblos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona o la Diputación de Girona; empresas como Endesa, Baxi, Estabanell, Etecnic, Som Energia, Circutor o UNEF; y entidades como la Asociación de Profesionales de las Energías Renovables de Cataluña (APERCA), CECOT, Solartys, el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, el Colegio de Administradores de fincas de Tarragona o el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Girona, entre otros.

La creación de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña es uno de los pilares de las políticas del Gobierno para “avanzar hacia un nuevo modelo energético sostenible, democrático, distribuido y equitativo, con una apuesta clara por la energía limpia y renovable”.

De hecho, y para conseguir el amplio apoyo político y social que requiere este proceso, el Gobierno ha aprobado los fundamentos del Pacto Nacional para la Transición Energética, acordadas entre diferentes entidades económicas y sociales y que ya han sido entregadas en el Parlamento de Cataluña para ser debatidas por los grupos políticos del Parlamento.

Para más información: inform

http://www.ecolectricbattery.com